La nonagenaria de Monfero sigue sin teléfono fijo y, por tanto, sin teleasistencia
MONFERO

Lleva quince días con la línea averiada, sin que Movistar resuelva la incidencia
01 feb 2023 . Actualizado a las 12:44 h.Hace ya dos semanas que el teléfono fijo de Dorinda García Calaza, que el día 14 cumplirá 95 años, no funciona. Esta vecina de Villarboi, en la parroquia de San Fiz (Monfero), vive sola sin demasiadas dificultades gracias a la ayuda de los vecinos, familiares que la visitan los fines de semana y, en especial, el servicio de teleasistencia que le presta la Diputación de A Coruña, del que tampoco disfruta desde que se averió la línea telefónica.
Movistar no ha sido capaz de reparar el fallo que impide la comunicación de Dorinda, como denuncia su sobrino Antonio Ansede. «Tienen la incidencia abierta por enésima vez, ya veremos lo que pasa», comentaba ayer, escéptico tras notificar en diversas ocasiones el problema, sin que se haya resuelto todavía. Mientras tanto, decidió comprar un teléfono móvil para que su tía pueda comunicarse con sus parientes o avisar al 061 en caso de necesidad. «Es uno de los antiguos, con pantalla y numeración grande, y se maneja bastante bien», indicó ayer.

Una mujer de 94 años de Monfero lleva una semana sin teléfono ni teleasistencia
Dorinda García Calaza cumplirá 95 años el 14 de febrero. Esta vecina de Villarboi, en la parroquia de San Fiz, en Monfero, vive sola desde la muerte de su marido. Sus dos hijos también fallecieron y sus sobrinos son su única familia. Pero desde hace más de una semana ni ella puede comunicarse con ellos ni ellos con ella, salvo a través de algún vecino. El teléfono (una línea de cable) dejó de funcionar el día 18 y con él el servicio de teleasistencia (de la Diputación de A Coruña) con el que cuenta esta mujer.