Vecinos de la calle Monasterio de Monfero se quejan de ruidos y vibraciones en la red del agua

MONFERO

C.L.

El Concello de Ferrol explica que Emafesa está tratando de localizar una fuga y repararla

06 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de los bloques 8-10 y 12-14 de la calle Monasterio de Monfero han presentado un escrito a la empresa mixta de aguas de Ferrol, Emafesa, exponiendo sus quejas por unos ruidos que no les permiten descansar y que incluso les impiden oír la televisión a un volumen normal.

Según explican, esta molestia se viene produciendo desde la noche del pasado día 3 y consiste en ruidos y vibraciones en las tuberías de entrada del agua desde la calle hasta los contadores, así como en el interior de las viviendas, concretamente en los calentadores, las tuberías y los grifos.

En vista de la situación, y tras tener conocimiento a través de otros vecinos de que, al parecer, el problema radica en una incidencia en un edificio colindante, los afectados, a través de su administrador de fincas, urgen a la empresa Emafesa que adopte una solución con urgencia, si es que se trata de un problema de su competencia. Y es que, según aseguran, el ruido se ha vuelto insoportable y no les permite descansar.

Ante una consulta realizada al respecto por este periódico, desde el Concello de Ferrol se informa de que se están realizando trabajos para la detección de una fuga en la red de abastecimiento de agua potable y que, una vez localizada la incidencia, se tratará de proceder a su reparación a la mayor brevedad posible.

Mientras tanto, los vecinos de los bloques de viviendas de los edificios 8-10 y 12-14 de la calle Monasterio de Monfero siguen a la espera de que, efectivamente, la reparación se acometa lo antes posible, porque, aseguran, que los ruidos y vibraciones son realmente insoportables.