Unos 40 propietarios vigilarán los montes de Monfero y zonas próximas para prevenir incendios

La campaña comenzará el 17 de junio y se prolongará hasta mediados de septiembre


MONFERO

Un grupo de 40 personas, propietarios forestales integrados en el colectivo Fomento Forestal, participarán en la campaña de vigilancia de los montes para la prevención de incendios. Los voluntarios realizarán rondas por el municipio de Monfero y también por Irixoa, Vilarmaior, Miño, Narón o la parte alta de Pontedeume, desde el próximo lunes, día 17 de junio, hasta mediados del mes de septiembre.

Desde que se puso en marcha esta iniciativa, en el año 2009, no se ha producido ningún incendio de relevancia en este territorio, como señala el presidente de Fomento Forestal. José Francisco Ares destaca el esfuerzo de los socios y lamenta la falta de ayuda por parte de la Xunta de Galicia. En una reunión mantenida en 2018 con la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, Ares había solicitado recuperar el puesto permanente de vigilancia de los incendios, habilitado en su día y dotado de un helicóptero y una cuadrilla, pero sin servicio desde hace varios años.

El puesto continúa inoperativo. «E o resto de demandas, como un coche para a vixilancia e, se non, vales para os gastos de combustible dos coches particulares, tampouco saíron adiante polas trabas administrativas, tecnicamente é inviable», señala Ares.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Unos 40 propietarios vigilarán los montes de Monfero y zonas próximas para prevenir incendios