La lesión de un alumno urge la puesta en marcha de los ascensores del Cpi de Monfero

Llevan cerrados desde el curso pasado


Monfero

Los ascensores del colegio de Monfero Virxe da Cela llevan cerrados desde el curso pasado. La obligatoriedad de que los elevadores dispongan de una línea telefónica para casos de emergencia provocó que la administración autonómica los clausurase. Tras meses de espera, la situación se ha agravado al sufrir una lesión uno de los alumnos.

Un estudiante se rompió esta semana un metatarso por lo que deberá portar un yeso hasta la rodilla más de un mes sin poder apoyar el pie. Su clase está ubicada en el segundo piso del colegio -dispone de planta baja, primero y segundo- lo que ha desatado el temor de la familia. Desde la dirección del centro señalan que han optado por trasladar el aula de forma provisional a un espacio de la planta baja.

No obstante, la solución pasa por que se arreglen los dos ascensores de los que dispone el centro. El alcalde de Monfero, Andrés Feal, explicó ayer que espera que en los próximos días el problema pueda quedar solucionado con la revisión de operarios de la Xunta. Aunque el regidor duda de qué entidad debería encargarse de esta labor, si la administración local o la autonómica.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La lesión de un alumno urge la puesta en marcha de los ascensores del Cpi de Monfero