Alumnos de Primaria imparten una clase en la Facultade de Ciencias da Educación de la USC

Los escolares hablaron a los estudiantes universitarios de pensamiento computacional y técnicas para elaborar un programa de radio


MONFERO

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CPI Virxe da Cela de Monfero impartieron ayer por la mañana una clase en la Facultade de Ciencias da Educación de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), destinada a los estudiantes de 4º de los grados de Educación Infantil y Primaria. A lo largo de la sesión, los escolares «achegaron o pensamento computacional [programación con el lenguaje ‘Scratch’] e a robótica» a los jóvenes universitarios. También les explicaron las técnicas para elaborar un programa de radio, a partir de su propia experiencia en las aulas del colegio de Monfero. En estos dos talleres, los colegiales mostraron la utilización de las tecnologías con una finalidad educativa, en una clase práctica de gran interés para los futuros docentes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Alumnos de Primaria imparten una clase en la Facultade de Ciencias da Educación de la USC