Detenidos dos vecinos de Narón y Monfero cuando robaban en una casa en Aranga

EMILIANO MOUZO A CORUÑA / LA VOZ

MONFERO

Un tercer individuo escapó corriendo por el monte, pero ha sido identificado

27 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Guardia Civil de los cuarteles de Curtis y Betanzos sorprendieron a la una de la madrugada de ayer a tres individuos cuando robaban en una vivienda del lugar de Montouto, en Cambás, en Aranga. Los ladrones habían reventado la puerta para acceder al interior de la vivienda.

La actuación fue posible gracias a la central de alarmas, que alertó del asalto. La Guardia Civil mantenía una vigilancia especial porque ya había sufrido otro robo. El operativo sirvió para detener a P. S. G., nacido en Ferrol en 1976 y residente en Narón, y A. M. P. V., nacido en 1974 y vecino de Monfero. El tercer individuo logró escapar corriendo por el monte, si bien la Guardia Civil le tiene identificado y sabe que tiene antecedentes. No descartan poder detenerlo en las próximas horas.

Los agentes comprobaron que los ladrones ya tenían desmontada la cocina de leña, los equipos de sonido y televisión o la nevera americana, objetos que fueron requisados. Los agentes también intervinieron el automóvil que iban a utilizar para huir. Los dos arrestados pasarán a disposición de un juzgado de Betanzos.