El cura de Xestoso inicia una campaña para que el Papa sea premio Nobel de la Paz

LA VOZ MONFERO

MONFERO

Luis Rodríguez recogerá firmas en apoyo de la candidatura del Sumo Pontífice

27 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El sacerdote Luis Rodríguez Patiño, encargado de las parroquias de Alto de Xestoso y Val de Xestoso, en Monfero, iniciará este domingo una recogida de firmas para apoyar la candidatura del Papa Francisco al premio Nobel de la Paz. La iniciativa se extenderá a lo largo de varias semanas y a ella se sumarán, también, el resto de las parroquias de las que se ocupa Rodríguez Patiño: Labrada, en Guitiriz; Momán, en Xermade, y en Cambás, en Aranga.

El sacerdote, que en más de una ocasión ha mostrado su desacuerdo con la jerarquía eclesiástica en diferentes asuntos, explica que ha decidido iniciar esta campaña en apoyo del Papa porque «busca la paz en el mundo y pretende una reforma de la Iglesia. En este sentido, destaca que la mediación del actual cabeza visible de la Santa Sede ha sido «decisiva» en el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos y subraya que su papel «va encaminado a acercar la Iglesia lo más posible al mensaje evangélico».

Además, Rodríguez Patiño recuerda que el Papa Francisco se ha ofrecido a mediar en el proceso de paz de Colombia; ha llamado a judíos y cristianos a colaborar por la paz; y busca el respeto de la Iglesia hacia todos los hombres, sin discriminar a homosexuales y divorciados. Por todo ello, anima a todas las diócesis de Galicia a que se sumen a su campaña para conseguir que sea el próximo Nobel de la Paz.