Un árbol bloquea el tren en Labacengos, en Moeche, durante dos horas

LA VOZ CERDIDO / LA VOZ

MOECHE

Imagen de archivo del tren llegando a la estación de Cerdido
Imagen de archivo del tren llegando a la estación de Cerdido CÉSAR TOIMIL

Los siete pasajeros que iban a bordo resultaron ilesos y continuaron viaje en otra unidad

19 may 2023 . Actualizado a las 11:09 h.

Un árbol impidió que el tren que circulaba a última hora de la tarde de ayer a la altura de Labacengos, en Moeche, pudiera completar su ruta. Los siete pasajeros que iban a bordo resultaron ilesos y pudieron continuar viaje hacia su destino en otra unidad. El percance se produjo en torno a las nueve de la tarde, cuando uno de los viajeros alertó al 112 Galicia de que el tren se había parado en la vía.

Según indican desde el 112, cuando avisaron al personal de Adif Emergencias, les indicaron que ya conocían el problema. Se trataba del tren que cubría la línea Ferrol-Ribadeo, en este sentido, y que no pudo seguir en marcha tras chocar con un árbol, en el kilómetro 35.600, en un punto entre la estación de Cerdido y el apeadero de Cuqueira, a la altura de Labacengos, en el municipio de Moeche.

Los usuarios fueron trasladados a otro convoy, que sustituyó al averiado por el impacto contra el árbol, y el tráfico ferroviario quedó restablecido en este punto en torno a las once de la noche, según la información facilitada por el 112.