Moeche recibirá 1,12 millones para la feria de San Ramón

LA VOZ MOECHE

MOECHE

CEDIDA

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha visitado las instalaciones

03 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, visitó ayer Moeche para conocer la feria de San Ramón. El Concello rehabilitará una de las naves, con 1,12 millones de fondos de Transición Xusta, con un centro de teletrabajo público y gratuito, un aula de formación y ocho espacios de coworking.

Durante el encuentro, la regidora incidió en el potencial del tejido asociativo del municipio, con una red de colectivos que dispondrán de un espacio para trabajar en proyectos que redunden en el desarrollo local y comarcal. Bascoy citó, además, el grupo de Mulleres facilitadoras, recién creado, o el consejo local de la infancia y la adolescencia, que también podrán utilizar las renovadas instalaciones.

Rivas subrayó que los fondos del convenio de Transición Justa llegarán a otros once ayuntamientos de la provincia afectados por el cierre de las centrales de As Pontes y Meirama. Se trata de Cabanas, Ferrol, Cerdido, Mañón, As Somozas, San Sadurniño, Ortigueira, As Somozas, Monfero, Cerceda, Ordes y Tordoia.

La subdelegada del Gobierno destacó la importancia de que buena parte de estos proyectos se desarrollen en municipios «de reto demográfico», como ocurre con Moeche, puesto que «uno de los objetivos de estos fondos es conseguir atraer población a ayuntamientos que han sufrido un descenso del número de habitantes».