El Distrito Forestal de Ferrol colabora en la plantación de frondosas en Moeche

LA VOZ MOECHE

MOECHE

CEDIDA

Medio Rural ha realizado quemas controladas de maleza en el entorno de núcleos rurales,

18 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Distrito Forestal I de Ferrol y el Concello de Moeche colaboran en la repoblación de terrenos con frondosas. Los trabajos consisten en quemas para la eliminación de maleza, ya ejecutadas en dos masas comunes de propiedad municipal, sobrantes de la concentración parcelaria, una en A Senra, en Santa Cruz, y otra en Vilachave, en Labacengos.

Ahora estudian si continuar en A Fontela, entre Labacengos y Abade, y después intervendrán en el entorno de la antigua pista de ultraligeros de O Ventoeiro (Labacengos), «para que o campo de voo sirva como cortalumes».

Además de eliminar «vexetación altamente combustible das proximidades dos núcleos rurais», Concello y Medio Rural cooperan en la posterior replantación de las parcelas con especies autóctonas, como fresnos y abedules, «que se converterán en cintos de protección naturais contra o lume».

Por otro lado, la alcaldesa, Beatriz Bascoy, avanza que el Concello prepara un reglamento para poner a disposición de explotaciones agroganaderas las masas comunes sobrantes de la concentración.