Licitadas las obras en la antigua nave de quesos de San Ramón

Las obras deberán estar finalizadas en las primeras semanas de 2021

b.c.
moeche

El Concello de Moeche ha licitado recientemente la ejecución de las obras de reforma de la antigua nave de quesos de San Ramón, concurso ya publicado en la Plataforma de Contratación del Estado. El edificio acogerá, una vez finalizados los trabajos, el Centro de Apoio ao Desenvolvemento Rural, para la transformación alimentaria de productos de proximidad, espacio formativo y trabajo en red alrededor del medio rural.

El precio de salida es de 157.162 euros. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta la noche del próximo 18 de agosto para presentar su propuesta. Los principales criterios de valoración serán el precio, la ampliación de garantía y la reducción de los plazos de ejecución, ya que las obras deberían finalizarse en las primeras semanas de 2021. El nuevo espacio estará integrado en la Rede Provincial de Espazos de Traballo, junto con concellos como Oleiros, Carballo, Ames, Boiro y Brión.

Este proyecto está cofinanciado por la Diputación de A Coruña y ha sido impulsado por los Concellos de Moeche, Cerdido, San Sadurniño y Valdoviño. Esta colaboración con el ente provincial ha permitido contar con los 100.000 euros necesarios para iniciar el proceso de contratación. Esta cantidad se suma a los 119.600 euros de fondos europeos, gestionados por el Grupo de Desenvolvemento Rural Seitura 22 dentro del programa Leader, y los 12.000 que ha aportado la Dirección Xeral de Gandeiría para la redacción del proyecto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Licitadas las obras en la antigua nave de quesos de San Ramón