Moeche denuncia ante el Seprona un nuevo vertido al río Xuvia, esta vez en Soutogrande

Un vecino alertó de la presencia de una mancha de espuma blanca


MOECHE / LA VOZ

El Concello de Moeche denunció hoy por la mañana la aparición de un vertido en el río Xuvia, a la altura del área recreativa de Soutogrande. Un vecino alertó ayer del incidente, justo donde se encuentra el molino, y el gobierno local trasladó el problema al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), de la Guardia Civil, para que investigue el origen de la espuma blanca que se extendía por el cauce fluvial.

«Xa houbo outro o 8 de abril, pero foi moi pequeno e ao día seguinte xa non se vía nada. Pero este é grande. Pedimos que se investiguen estes feitos, que se están dando con demasiada frecuencia», remarcó la alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy. En noviembre, el Concello de Narón denunció un vertido de hidrocarburos cerca de la desembocadura del cauce. Y en marzo apareció un líquido blanquecino y espuma en el último tramo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Moeche denuncia ante el Seprona un nuevo vertido al río Xuvia, esta vez en Soutogrande