Duarte y Gael preparan la comida de los esenciales

Una aventura empresarial que ha ampliado sus líneas de negocio


Los hermanos Dobarro, Duarte y Gael, son socios en una aventura empresarial que se denomina Km.Fuego, vinculada al mundo de la restauración pero con dos vertientes, complementarias pero diferenciadas, una línea de cátering en la que trabajan para eventos de empresa, celebraciones y banquetes y otra línea de street food o comida para llevar. De hecho han trabajado también con su Foodtruck en eventos al aire libre, Pero ante la crisis que estamos atravesando, han tenido que reinventarse y darle una vuelta a lo que era su día a día, con una línea de servicio pensado para que los trabajadores esenciales, los que no han parado en ningún momento, pudiesen comer. Así pusieron en marcha otra línea de negocio consistente en elaborar menús diarios para empresas, que ellos mismos entregan a domicilio. Se han encargado de llevar comidas y cenas, por ejemplo a los trabajadores esenciales, que se han hospedado durante toda la cuarentena y todavía ahora en plena desescalada, en el hotel Carrís Almirante, y además tienen también un contrato de suministro con el Sergas para el personal de guardia del PAC de Ferrol, en el ambulatorio Fontenla Maristany. Diariamente ofertan un menú para el mediodía y otro para la cena, siempre distinto y variado, de comida casera, servida en envases reciclables y retornables. Los menús constan de tres primeros platos, a elegir, tres segundos, bebida, postre y pan. Esperamos que pronto vuelvan a su otra realidad y Gael reabra a partir del día 8 su tapería Karma en el Ensanche A. Mientras, siguen en su cocina de avenida de la Paz ante los fogones.

Preparando el retorno

También son hermanos, Emilio e Isabel Vázquez, y ayer estaban con los preparativos para ir recuperando la normalidad con la reapertura del clásico Café Avenida el próximo lunes, con el inicio de la segunda fase. Emilio nos dice que podrán instalar 10 mesas en la terraza del emblemático café de la plaza de España y tener un aforo en torno a 50 personas en el interior de la cafetería. Habitualmente la plantilla está integrada por 14 personas, de las que a partir del lunes trabajará la mitad, el resto se irá integrando a medida que avance la desescalada y las siguientes fases. Y es que la incertidumbre acerca de cómo responderá la clientela al regreso trae de cabeza a todos los empresarios del sector, temerosos después de acumular dos meses sin ingresos.

«O Bicho en Moeche»

Antes de la pandemia del covid-19, Ricardo Pereira y Francisco Díaz decidieron volver a la música después de casi 20 años. Justo cuando habían refundado el Dúo Imagen llegó el coronavirus y por ello han tenido que esperar al inicio de la desescalada para reunirse de nuevo. En Moeche han compuesto y grabado una canción titulada O Bicho en Moeche, inspirada en algunas frases que los vecinos de la parroquia de Bardaos, en San Sadurniño, al lado de donde ellos están, repetían al unísono a la hora de los aplausos, cuando Carlos Cobelo las gritaba con su megáfono. Para los de Bardaos es un grito de guerra el estribillo que hizo popular Carlos y que Ricardo y Francisco han inmortalizado en su canción. Descúbrela en el enlace de You Tube https://youtu.be/V8wH4jXPgrs .

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Duarte y Gael preparan la comida de los esenciales