San Sadurniño y Moeche piden a la Xunta y a Fenosa soluciones ante los continuos cortes de luz

LA VOZ SAN SADURNIÑO

MOECHE

CEDIDA

El suministro se ha interrumpido de manera reiterada en los últimos meses

29 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concellos de San Sadurniño y Moeche reclaman soluciones a la Xunta y a la distribuidora UFD (de la antigua Fenosa, hoy Naturgy) para evitar que los vecinos se queden sin luz, como ha ocurrido de manera reiterada en los últimos tiempos. En San Sadurniño, las zonas más afectadas han sido Santa Mariña, Lamas y Bardados, «con numerosos cortes de subministración eléctrica nos últimos días, algo que se vén repetindo desde hai tempo en fogares da zona nordeste do concello».

El Ayuntamiento ha remitido sendas solicitudes a la Dirección Xeral de Enerxía e Minas de la Xunta y a la empresa, «para que se poña remedio a unha situación causada pola falla de mantemento das liñas». Alertan, además, en el escrito «da calidade deficiente no servizo de atención ás incidencias».

En Moeche, los vecinos han trasladado su queja por los problemas de suministro eléctrico en las asambleas celebradas para preparar el presupuesto municipal. La semana pasada, muchos hogares y negocios sufrieron cortes de luz durante dos días. Ante el malestar vecinal, el gobierno local ha remitido reclamaciones a la compañía, la Dirección Xeral de Enerxía e Minas, y la delegación territorial de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, competente en materia de infraestructuras energéticas.

En el listado de incidencias, destacan las interrupciones de más de 48 horas en algunos lugares, justo antes de la Navidad. El día 20 de enero, los cortes duraron de las 8.00 hasta las 10.00 y de las 22.20 a las 2.00 del día siguiente en varios puntos.