El proyecto del Xeoparque do Cabo Ortegal irá a Fitur con la mancomunidad de Ferrolterra

Los concellos implicados y la Diputación ya disponen de un borrador del plan director y constituirán una asociación en breve


MOECHE

El proyecto del Xeoparque do Cabo Ortegal se dará a conocer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, del 22 al 26 de enero, a través del espacio de la Mancomunidade de Municipios de Ferrolterra. Es parte de la campaña de promoción que emprenderán los concellos de Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, Ortigueira, San Sadurniño y Valdoviño, de la mano de la Diputación.

En el encuentro de todos los actores implicados celebrado el martes en Moeche se valoró la existencia de un borrador del plan director del futuro geoparque y se habló de la «inminente» constitución de una asociación que se ocupe de presentar la candidatura ante la UNESCO y de coordinarlo, si sale adelante.

«Co plan estratéxico na man e cunha entidade respaldando o proxecto, os sete concellos agardan telo todo listo para comezar oficialmente o percorrido da candidatura antes do 1 de abril, data límite establecida pola UNESCO para enviarlle ao Comité Nacional de Geoparques a carta expresando o interese e a intención de promover esta figura», remarcaron tras la reunión.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El proyecto del Xeoparque do Cabo Ortegal irá a Fitur con la mancomunidad de Ferrolterra