Moeche dará la bienvenida a la Navidad con un mercado temático

La Voz

MOECHE

CÉSAR GALDO | ENTREMEDIAS

Participarán 25 expositores

19 dic 2019 . Actualizado a las 18:33 h.

Durante estas Navidades, Moeche tirará de tradición para ensalzar uno de sus puntos fuertes durante todo el año, el mercado. Por eso, el sábado 21 se celebrará una edición especial de Navidad que promete atraer a cientos de visitantes a la zona que podrán comprar productos de alimentación, regalos y decoración navideña.

Alrededor de 25 expositores se congregarán para ofrecer las mejores delicias propias de la época, como pescado, carnes, bizcochos, empanadas, panes, embutidos o fruta. Sin olvidar los dulces típicos de las fiestas, como turrones, mazapanes y chocolates. Otro gran atractivo de esta oferta navideña serán los puestos de artesanía de cuero, madera, bisutería, cestería o textiles, donde poder realizar las últimas compras del año. Además, los niños que se acerquen al mercado podrán dejar sus cartas dirigidas a los Reyes Magos a uno de los pajes que permanecerá durante toda la jornada recogiendo los deseos de los más pequeños.

Esta edición especial del mercado de Moeche, contará con otras actividades paralelas durante todo el día. A las 11.30 horas comenzará un showcooking en el que se preparará un menú completo con los productos a la venta en el propio mercado. A la una de la tarde tendrá lugar una actuación de baile y música tradicional del Padroado de Narón compuesta por más de 30 personas, que animarán la jornada con gaitas y percusión. Los asistentes al mercado que realicen alguna compra se llevarán un rifa para el sorteo de tres lotes de productos. Ya por la tarde, los más jóvenes podrán aprender a realizar figuras con globos gracias al obradoiro de globoflexia y podrán disfrutar de un espectáculo de magia a cargo del grupo 2 Minds Combined. Para finalizar la jornada, se realizará un segundo sorteo con una cesta de Navidad con artículos los más pequeños.

Programación

Aunque este mercado marcará el inicio de las actividades navideñas y será uno de los platos fuertes de las fiestas, el Concello también tiene preparadas más jornadas de ocio para los días de vacaciones escolares. Así, el jueves 26 de diciembre de once a una, los niños de 3 a 15 años podrán disfrutar de una jornada de iniciación al patinaje y juegos en el pabellón municipal.

Al día siguiente, el pabellón también acogerá toda una jornada dedicada a deportes tradicionales. Para el lunes 30 de diciembre, la cita lúdica se trasladará al local social de Abade con una sesión de pilates y diversas actividades infantiles. El precio de estas jornadas será de 3 euros, previa inscripción en la oficina del departamento de Deportes o en el 981 404 006.

Otra de las citas más esperadas es la cabalgata de Reyes, que se celebrará durante la tarde del 4 de enero en la nave del mercado sobre las 19.00 horas. Se espera una gran afluencia de todos los niños de la zona que podrán reunirse con sus majestades para contarles en primera personas cuales son sus deseos para la esperada noche de Reyes. En torno a las cuatro y media de la tarde darán comienzo las actividades previas, con música y juegos, hinchables, un obradoiro de maquillaje y hasta un tirachinas gigante para tirar a muñecos de nieve. Aunque habrá calefectores instalados, qué mejor para superar el frío que un chocolate con churros que se servirá gratis a partir de las siete y media de la tarde.