Los apeaderos del tren de Moeche y Lamas llevan más de dos semanas sin luz

La Plataforma pola Defensa do Ferrocarril Ferrol-Ribadeo denuncia la inacción de Renfe ante este problema


MOECHE

Los apeaderos del ferrocarril de vía estrecha de Moeche y Lamas (San Sadurniño) llevan más de dos semanas a oscuras. El alumbrado no funciona desde antes de los últimos temporales y nadie ha resuelto el problema, como denuncia la Plataforma pola Defensa do Ferrocarril Ferrol-Ribadeo, pese a las llamadas a los teléfonos de atención de Renfe para avisar de la incidencia.

La situación se complica para los viajeros por el mal tiempo, «posto que nos horarios dos servizos máis usados é noite», señalan. De hecho, los padres tienen que recurrir a las luces de los vehículos para facilitar el acceso de sus hijos al apeadero de Moeche, alejado de las viviendas.

Problemas en Nois y Cangas

La plataforma también critica que no se haya habilitado un refugio temporal durante las reformas de los apeaderos de Nois y Cangas, en Foz. «Os altos cargos de Renfe fotografáronse nas obras do apeadeiro de Foz, pero non realizan o mantemento básico. Seguramente que nin eles nin os seus familiares usan o tren». Y concluye: «Renfe é o primeiro inimigo do noso tren».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los apeaderos del tren de Moeche y Lamas llevan más de dos semanas sin luz