La Feira do Queixo llenará Moeche de gente, sabor y música

LA VOZ MOECHE

MOECHE

CESAR TOIMIL

Catas, concurso de recetas, talleres y animación completan la agenda del domingo en el mercado

16 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En Moeche se vive con impaciencia la jornada previa a la cuarta Feira do Queixo, que llenará de sabor, gente y música el recinto del mercado el domingo. En esta cuarta edición de la cita organizada por el Concello, con colaboración de Lácteos de Moeche, se podrán degustar y comprar productos de 24 queserías, 16 de la comarca y del resto de Galicia, y las demás de Asturias, Castilla y León, Extremadura, Cantabria y Francia. El Gamonéu astur, elaborado en la zona de Onís, será el primer queso invitado de la feria.

El recinto abrirá a las diez de la mañana y no cerrará sus puertas hasta las siete y media de la tarde. Además de poder catar y adquirir una diversidad de quesos, quienes acudan a Moeche mañana se toparán con panes, miel y dulces tradicionales para acompañarlos. En paralelo, se impartirán dos talleres para los más jóvenes, uno de cerámica (de 11.00 a 16.30) y otro de elaboración de queso con la ganadería Lavandeira, de Labacengos (12.45).

El experto Alejandro Montes dirigirá las catas de cuatro quesos con vino, con un máximo de 20 personas en cada una y por 5 euros por asistente (la primera, a las 13.15). Y a las 11.30 habrá que presentar los platos elaborados con queso para el concurso, que premiará recetas dulces y saladas. Habrá tres premios por categoría, con apoyo de Lácteos de Moeche, las queserías Brigantia y Sanjurjo, las panaderías Santa Cruz y Miguel, el bar O Mercado y Casa do Mel de Goente. Por la tarde actuará el payaso Peer Punk y el grupo folk Encrucillada, y a mediodía, sonará la guitarra y la bandurria del Dúo Rosas.