San Sadurniño, Moeche y Cerdido celebran plenos monográficos en demanda del servicio de pediatría

Los concellos secundan las reclamaciones de los padres


SAN SADURNIÑO

Los concellos de San Sadurniño, Moeche y Cerdido celebrarán hoy (20.00 horas) plenos extraordinarios monográficos para reclamar «o inmediato restablecemento» del servicio de pediatría, después de que el Sergas eliminara la itinerancia y centralizara en San Sadurniño la atención para estos concellos y para el de As Somozas. Y sustituyera a la especialista -por un concurso de traslados- con médicos puericultores (tres días) o de familia (los otros dos), y no facultativos especializados en pediatría.

En las sesiones de esta tarde, además de abordar estas reivindicaciones planteadas por los padres afectados, que han creado una plataforma a través de las redes sociales, se abordará «a extrema e inusual rapidez» con que reaccionó la Consellería de Educación, a raíz del escrito enviado desde el colegio de Moeche a las familias, por iniciativa del Anpa, con el formulario para presentar reclamaciones en el centro de salud demandando que se restablezca el servicio de pediatría.

Los tres gobiernos locales exigirán que «se retiren ou invaliden as posibles accións contra o colexio e que a Consellería se desculpe cos pais e nais, que só reclaman pacificamente un dereito».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

San Sadurniño, Moeche y Cerdido celebran plenos monográficos en demanda del servicio de pediatría