Malestar entre padres y concellos por los cambios del servicio de pediatría

Moeche y San Sadurniño lamentan que la atención recaiga ahora en médicos puericultores, en en vez de especialistas en pediatría


SAN SADURNIÑO

Los cambios en el servicio de pediatría que recibían los municipios de Moeche, Cerdido, As Somozas y San Sadurniño, al suprimir la itinerancia -medida justificada por el Servizo Galego de Saúde por la marcha de la profesional, por un concurso de traslados, y la imposibilidad de contratar a otra persona- y centralizar la atención, de manera provisional, en esta última localidad, han provocado malestar e indignación entre los padres y en los concellos. Moeche no solo protesta porque el pediatra deje de acudir al centro de salud un día a la semana y los pacientes tengan que desplazarse, sino porque en lugar de un especialista en pediatría, quienes ocupan el puesto ahora sean médicos puericultores. En este aspecto incide igualmente el Ayuntamiento de San Sadurniño. «Non dubidamos da súa capacidade profesional, e incluso lles recoñecemos o esforzo [de lo s facultativos que, según la Xerencia Integrada, colaboran de forma voluntaria para cubrir el servicio], pero o Sergas debería telo previsto e debería ter cuberta a praza xa hai tempo, cun ou cunha pediatra titulada, sen esperar a que o posto quedase baleiro para cubrilo agora desta maneira», lamenta el alcalde, el nacionalista Secundino García.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Malestar entre padres y concellos por los cambios del servicio de pediatría