La noche más terrorífica se vive en Catabois

El barrio celebra la octava edición de su Quilómetro do Terror, el Samaín más multitudinario de la ciudad

A. U.
Ferrol

«Ven de vivo a Catabois, que de morto xa che traerán». El lema del barrio es una carta de presentación perfecta para su fiesta más famosa: O Quilómetro do Terror, un Samaín muy particular que suma su octava edición. Este año, además, con la novedad de contar con un himno propio, Ven a Catabois, que será interpretado por el aresano Enrique Ramil, con letra de su tío Manuel.

ESCAPARATE DE PINTURAS ARTURO DOMÍNGUEZ
ESCAPARATE DE PINTURAS ARTURO DOMÍNGUEZ

La actividad central, la Volta das Ánimas, está programada a partir de las 20.30 horas. Un pasacalles «terroríficamente divertido» -anuncian-, en el que se podrán ver nueve grupos caracterizados y unos cuantos personajes más. La salida será desde la rotonda del Marcide y llegará a la calle Independencia, con una buena dosis de animación teatral y musical por la carretera.

OJOS ENSANGRENTADOS Y ZOMBIS PREÑADOS EN A CASA DA TROIA
OJOS ENSANGRENTADOS Y ZOMBIS PREÑADOS EN A CASA DA TROIA

Paralelamente, los Pinchos do Samaín pondrán la nota de terror en los locales de hostelería. Participan Triple VVV (ojos de sapo y montaditos del diablo); Xangal (vómitos y cojones envenenados); A Casa da Troia (ojos ensangrentados y restos de zombis preñados); 294 (escobas de bruja, ojos de diablo y vómito de difunto), A Madeira (pasta ensangrentada); Daikevel (leche del diablo); Flashback (gusanos de sangre), Alberimar (enhebro finado); Valencia (momias de salchicha, hojaldre en lecho de queso), Ipanema (secretos de ultratumba); La Colmena (nido del diablo); Defer; y O Parrulo.

OJOS DE DIABLO, VÓMITO DE DIFUNTO Y ESCOBAS DE BRUJA EN EL 294
OJOS DE DIABLO, VÓMITO DE DIFUNTO Y ESCOBAS DE BRUJA EN EL 294

Asimismo, hay convocado un certamen de caracterización con premios tanto grupales como individuales. Otros concursos son el de ambientación, que ya se percibe desde hace días, y de calabazas, que se recogerán desde las 17.00 al lado del Xangal y el Ipanema. En estos sitios, entre las 18.30 y las 20.30, habrá caracterizaciones gratuitas. Las inscripciones para los concursos se realizan en el Ipanema.

ESCAPARATE DE VAGALUME ILUMINACIONES
ESCAPARATE DE VAGALUME ILUMINACIONES

«Cada año se incrementa la ilusión respecto a esta fiesta. La intención es dinamizar la zona y que se conozca cada vez más», valora Miguel Rodríguez, presidente de ECHO Catabois, asociación que organiza la actividad.

OTRAS CITAS

Odeón. Fiesta infantil con zombis, enterradores, música y baile, y taller de maquillaje a las 18.00 horas. 

San Mateo. En el centro cívico social a las 17.00 horas, talleres, exposición...

Casa da Mocidade de Narón. A las 10.00 horas segunda edición del Freak Halloween.

Castillo de Moeche. Desde las 16.30 horas. Los niños tienen entrada gratis y los aOrtigueira. Festa dos Calabazotes desde las 17.30 horas en la plaza Isabel II.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

La noche más terrorífica se vive en Catabois