La Feira da Faba cumple tres ediciones

Este sábado, en Moeche


Sábado, día 20 • A partir de las 10.00 horas • Moeche celebra este sábado, día 20, la tercera edición de la Feira da Faba, que este año se hace coincidir con el Mercado de los sábados por la mañana. El área de Desenvolvemento local busca «desta maneira que a feira se consolide por si mesma e, de paso, que anime aínda máis o mercado semanal».

 Los puestos del mercado abrirán a partir de las diez de la mañana y media hora después los harán los expositores de venta de habas.

Confirmaron su asistencia los productores de la cooperativa Terras da Mariña -con fabas acogidas a la IXP Faba de Lourenzá-, Fabas Basanta, Legumes e fabas Sanjurjo y la empresa especializada en conservas vegetales Acastrexa, radicada en la reserva de la biosfera das Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.

Los puntos de comercialización de la legumbre también tendrán a la venta otros productos como chocolates de Bombóns Moreno, miel de Grañas do Sor, artesanía con plana de maíz de Lolas da Cascarilla y las manufacturas en cuero de Ana y Marcus.

A las 12 está prevista una actuación del grupo Alxibeira, y media hora después, se impartirá el taller para niños «A pousada dos insectos». A las 12 horas habrá una degustación de habas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La Feira da Faba cumple tres ediciones