La Policía alerta de la necesidad de ser precavidos ante falsos operadores de servicios

La Voz

MOECHE

20 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional alerta a la ciudadanía de la necesidad de ser precavidos ante la existencia de personas que se hacen pasar por personal de las operadoras de determinados servicios, como la electricidad, el gas o la telefonía. En esta línea, recomienda sospechar de cualquier persona que se presente en un domicilio ofreciendo rebajas en las facturas y, con esa excusa, pida entrar al interior para examinar las instalaciones. «No debe permitirse el acceso al interior en ningún caso, porque ni siquiera el personal de la empresa que realmente está prestando el servicio en esa casa tiene que entrar a nada en las habitaciones», manifestó ayer un mando policial, añadiendo que, antes de cualquier maniobra, debe solicitarse la credencial y consultar por teléfono con la empresa si ese trabajador es o no empleado de la compañía.

Y es que desde hace un tiempo proliferan por la comarca los falsos operadores, como los que el pasado martes engañaron y robaron a un vecino de Sedes.

Las redes sociales recogen alertas en ese sentido en varias localidades, tanto por parte de particulares como de instituciones. Es el caso del Concello de Moeche, que el pasado martes advertía a sus vecinos a través de Facebook de la presencia de una pareja que estaba visitando domicilios haciéndose pasar por personal de una operadora eléctrica. El incremento experimentado este mes en los recibos de la luz, del que se habla a todas horas en los medios de comunicación, provoca que, sobre todo la gente mayor, caiga fácilmente en las redes de quienes le ofrecen una rebaja.