La Diputación busca proyección europea para la iniciativa del Xeoparque do Cabo Ortegal

LA VOZ CARIÑO

MOECHE

FRANCISCO CANOSA

Dos técnicas del área provincial de Turismo participan en un congreso en Sobrabe, en Huesca

05 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos técnicas del área de Turismo de la Diputación participan en el congreso sobre patrimonio geológico, geoparque y geoturismo que se desarrolla en Sobrabe, en Huesca, con presencia de representantes de geoparques europeos, con el fin de divulgar el proyecto del Cabo Ortegal «e introducilo no circuíto europeo, no que se establecen as bases da elaboración e difusión das novas iniciativas».

La Administración provincial ha apostado por el proyecto de los ayuntamientos de Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, Ortigueira, San Sadurniño y Valdoviño, con una inyección económica de 500.000 euros para ponerlo en marcha. «Estaremos en todos os foros internacionais que sexa preciso para dalo a coñecer e dar pasos adiante para que a nosa candidatura sexa sólida e responda ás necesidades para conseguir a declaración de xeoparque [por parte de la UNESCO]», resaltó el diputado de Turismo, Xosé Regueira.

Congreso de geología

El dirigente provincial avanzó la organización de un congreso de geología, sin precisar fechas, en la zona de Ortegal, «encamiñado a reforzar o proxecto do xeoparque, polo cal a participación nestes encontros [en alusión al de Huesca] está a ser fundamental e son chanzos de especial importancia á hora de consolidar a nosa proposta».

Los concellos implicados y la Diputación aprobaron recientemente la creación del consejo director del proyecto del geoparque y trabajan en la elaboración de la imagen corporativa.