Los amantes del mundo equino tienen hoy una cita ineludible en Moeche

MOECHE

JOSÉ PARDO

La organización repartirá 5.000 euros en premios entre los ejemplares que destaquen en las pruebas

23 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva edición de la tradicional Feira do 23 de abril de Moeche que hoy se celebra tiene todos los aditamentos para el disfrute de los amantes del mundo equino. Un recinto ferial perfectamente equipado para acoger las distintas actividades programadas, la seguridad de los visitantes blindada y la garantía de concurrencia de los mejores caballos de Galicia e incluso de fuera de la comunidad autónoma. El eje central del evento, organizado por la Asociación Ecuestre 23 de Abril, serán las competiciones en las modalidades de trote y andadura chapeada y aserrada, en las que se repartirán cerca de 5.000 euros en premios. Pero la centenaria feria conserva, además, parte de su espíritu tradicional, con la presencia de tratantes de ganado en busca de oportunidades.

La cita de hoy en Moeche incluye, también, puestos de venta relacionados con el mundo equino, además de otros de herramientas, ropa, productos de la huerta, panaderías, pulpo o churrasco. Además, este año habrá otras novedades como una exposición de carros de castaño del ebanista José Fernández, pero también se celebrará el Día del Libro, con el reparto, por parte del Concello de Moeche, de 200 ejemplares cedidos por la Diputación de A Coruña.

En cuanto a la seguridad, voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Valdoviño, As Pontes, Narón, Cedeira, Neda y Miño se encargarán del control de las áreas de aparcamiento habilitadas en fincas cedidas por los vecinos.

Por su parte, 37 agentes de la Guardia Civil se encargarán del control del tráfico y de velar por la seguridad en los accesos y en el propio recinto ferial.