El Concello tendrá que pagar a Cribeiro los gastos del proceso judicial del que quedó absuelto

El portavoz del PP pide la dimisión de todo el gobierno local

.

MOECHE

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ferrol estima el recurso interpuesto por el exalcalde y portavoz del PP de Moeche, Xulio Cribeiro, contra el Concello por la desestimación por silencio administrativo de la reclamación del pago de 37.025 euros, como indemnización por los gastos de asistencia letrada, representación procesal y honorarios de peritos que precisó para su defensa a raíz de la denuncia por supuesta malversación de fondos públicos, de la que fue absuelto en 2013. El Concello deberá abonarle este importe más los intereses devengados, y las costas.

«Es una gran satisfacción personal, humana y familiar, y agradezco la confianza de vecinos y amigos de Moeche». Insiste en que no reclama «nada de nada» a los vecinos: «Quien presentó la denuncia contra mí debe abonar de su propio bolsillo los gastos que generó». Cribeiro reclama a la alcaldesa, Beatriz Bascoy (BNG), que remita «una copia íntegra de la sentencia a cada casa del municipio»; anuncia que pedirá la dimisión de «todos los responsables de todos los partidos -recalca- que iniciaron, con mentiras y calumnias el intento de mi lapidación política». Y pide el cese «inmediato» de Bascoy y el resto de ediles del BNG: «Son corresponsables del silencio administrativo y de los intereses que me deben pagar. Si hubieran contestado en su momento, la factura hubiera sido más pequeña». «También pido la dimisión de Juan Juncal [senador], entonces presidente provincial del PP, por presionarme hasta la saciedad para que abandonase el cargo que me habían otorgado con sus votos», añade.

«Al final del camino, después de las actuaciones de los grupos del PP, PSOE y BNG, prevalece la verdad y la honestidad de mi persona -subraya-. La restitución personal queda clara, por jueces y magistrados, y no hay dinero que pague el sufrimiento al que me han sometido, personal, familiar y de amistades».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Concello tendrá que pagar a Cribeiro los gastos del proceso judicial del que quedó absuelto