De Vacas y su divertido «Amodiño»

La Voz

MOECHE

Monica Irago

Música en un entorno de marcado sabor histórico

29 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Castillo de Moeche • 20.00 horas • 3 euros • ¿Existe acaso un plan mejor para una noche de verano que un concierto al aire libre? Y si, aún por encima, el escenario elegido para el recital es un imponente castillo de la época medieval, entonces ya no hay quien se resista a la propuesta. Pues eso es, precisamente, lo que les espera a los espectadores que esta noche se decidan a asistir a la nueva cita programada por el Concello de Moeche dentro de su ciclo Castelos de Sons. En esta ocasión, las protagonistas del concierto serán las cantantes de De Vacas, una formación que se ha hecho famosa por sus particulares y divertidas versiones de temas «feos» como el Gangam Style.

Tras dar el campanazo con su reinterpretación del éxito del cantante coreano PYS, Pinta, Marela y Morena -que así es como se hacen llamar las tres voces femeninas, a las que sobre el escenario acompaña siempre el guitarrista Guillerme Fernández-, ahora el trío está volviendo a sorprender con Amodiño, su original versión del famoso Despacito.

Quienes quieran ir abriendo boca antes del concierto de esta noche no tienen más que sentarse frente al ordenador y buscar en Youtube la versión más «enxebre» de la cargante canción de Luis Fonsi. «Sabes que levo un anaco mirándote, quero consumar contigo oohh....».