Cientos de personas sucumben a los sabores de la Feira do Queixo de Moeche

El Concello considera que la respuesta del público, que abarrotó el recinto, "pide unha segunda edición"

Algunas queserías agotaron sus productos por la mañana.
Algunas queserías agotaron sus productos por la mañana.

MOECHE / LA VOZ

Combinar queso de cabra con pan de harina de castañas o queso de Moeche con mermelada de licor café o miel. El maridaje funciona a la perfección, como se demostró ayer en la primera Feira do Queixo, que inundó Moeche de gente y de sabores, a cual más exquisito. «Hai que ir probando e despois a ver cal compramos», comentaba una vecina de Cerdido. La mayoría siguieron el ritual, primero degustar las variedades expuestas por las 15 fábricas participantes, de todas las denominaciones de origen de Galicia, Asturias, Francia, Suiza e Italia, y después adquirir el que resulte más apetitoso para cada paladar.

Carmen viajó desde Mosqueiro, en Vilar de Santos (Ourense), para vender sus panes de centeno, espelta o harina de castañas, que elabora a mano, en el Forno Faragullas. La marca Eric Dufour sorprendió por el tamaño de sus quesos «y el sabor... ¡qué rico!», decía Luisa, ferrolana. Y la marca A Castrexa no tardó en agotar la mermelada de licor café. Varias queserías se quedaron sin producto a última hora de la mañana. La nave, ambientada con música en directo del dúo de violín y guitarra Son do Ar, se llenó de gente. Los niños aprendieron a preparar pan de queso y velas de cera y en el concurso de recetas participaron 14 personas. En el apartado salado el primer premio fue para la ferrolana Mercedes Prados, con paxe de cores; y el segundo, para Cristina Martínez, de Moeche, con peneira de morcilla con queixo de Moeche. Y en el de dulce ganó Rafael Casas, con brownie de chocolate con tarta de queixo e noces, seguido de Eva Mª Quetti, también de Moeche, con semifrío de queixo. El Concello entregó diplomas de agradecimiento a las firmas colaboradoras y a quienes impartieron los talleres. La alcaldesa, la nacionalista Beatriz Bascoy, se mostró «moi satisfeita» de la respuesta que, reconoció, «pide unha segunda edición».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Cientos de personas sucumben a los sabores de la Feira do Queixo de Moeche