Moeche recuperará la Feira das Fabas y pondrá en marcha una del queso y otra sobre cantería

La Voz MOECHE

MOECHE

El Concello manejará este año un presupuesto de 1,4 millones de euros

10 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En el presupuesto de 2016 aprobado por el gobierno de la nacionalista Beatriz Bascoy, con la abstención del PP, se ha consignado una partida para recuperar la tradicional Feira das Fabas, el 11 de octubre; y poner en marcha dos nuevas ferias, una dedicada al queso, en el primer trimestre del año, y otra a la cantería, en el segundo.

El Concello de Moeche manejará 1.451.080 euros este año, con un aumento del 25 % en las ayudas al estudio (de 12.000 a 15.000 euros) y en el capítulo de actividades socioculturales, «o que permitirá desenvolver programas de música, recuperación do patrimonio ou teatro, nas parroquias», según la alcaldesa. También sube la cuantía para convenios, que se suscribirán, por primera vez, con el Anpa del Ceip San Ramón, el Club de Fútbol y la Escudería Moeche, además de los ya existentes con la Asociación 23 de Abril y el Festival Irmandiño.

El ejecutivo del BNG ha habilitado una partida de emergencia social e incrementará los recursos para ayuda en el hogar, que ha pasado de 15 a 26 usuarios desde junio y se ampliará a sábados y domingos a partir de febrero. A inversiones se dedicarán 495.550 euros (el 11,1 % del Concello y el resto de la Diputación) y se reducen los gastos financieros por la cancelación de créditos bancarios (queda una deuda de 130.000 euros con la Diputación). También se creará una bolsa de empleo para poder cubrir bajas y vacaciones de los operarios municipales.