La Xunta dedica 270.000 euros a mejoras energéticas en Mañón, Cerdido, Cabanas, Monfero y San Sadurniño

LA VOZ FERROL

MAÑÓN

La delegada territorial de la Xunta, con el alcalde (derecha) y el primer teniente de alcalde de Mañón, en el pabellón municipal de Esteiro
La delegada territorial de la Xunta, con el alcalde (derecha) y el primer teniente de alcalde de Mañón, en el pabellón municipal de Esteiro

En el pabellón municipal mañonés de Esteiro se han invertido 60.000

13 ene 2026 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañón, Cabanas, Cerdido, Monfero y San Sadurniño son los cinco concellos de la zona que se han beneficiado de la parte adicional del Fondo de Cooperación Local de la Xunta para obras de mejora de eficiencia energética de instalaciones municipales. La inversión total ha superado los 270.000 euros.

La delegada territorial en Ferrol, Martina Aneiros, visitó la actuación acometida en Mañón, acompañada del regidor, Alfredo Dovale y el primer teniente de alcalde, Francisco Calvín. Este ayuntamiento recibió 60.000 euros para la sustitución de la cubierta del pabellón polideportivo municipal, ubicado en Esteiro.

La techumbre de chapa simple se ha cambiado por una de sándwich con aislante de 35 milímetro de espesor «e airexadores na cumieira, co obxectivo de aforrar e optimizar o uso da enerxía, polo medio ambiente e a redución do gasto».