Fallece un operario tras caerse de una plataforma elevadora en la Vila de Bares

A. F. C. MAÑÓN / LA VOZ

MAÑÓN

Calle precintada, con la plataforma elevadora de la que se cayó y la casa donde estaba trabajando al fondo (blanca y roja)
Calle precintada, con la plataforma elevadora de la que se cayó y la casa donde estaba trabajando al fondo (blanca y roja) I. F.

El hombre, de 56 años, residía en San Miguel de Reinante, en Barreiros

30 mar 2023 . Actualizado a las 13:48 h.

Un operario falleció tras caerse de la plataforma elevadora en la que estaba trabajando en una vivienda, esta mañana en la Vila de Bares, en el municipio de Mañón, de 56 años y origen brasileño, llevaba más de dos décadas en España y residía en San Miguel de Reinante, en Barreiros, junto a su mujer y sus dos hijos.

Este trabajador estaba iniciando la jornada, junto al responsable de la firma en la que llevaba poco más de un año contratado, una empresa de construcción de la parroquia de Vilaronte, en Foz, y el hijo de este último. El fallecido iba a realizar labores de albañilería (tapando grietas y otros defectos) para preparar la fachada de la casa para el pintado posterior.

Sus dos compañeros se estaban acercando con un andamio cuando se precipitó, desde la parte alta de la vivienda (un segundo piso), donde se encontraba dentro de la plataforma. Según explicó el alcalde de Mañón, Alfredo Dovale, que se acercó hasta el lugar del accidente, se habría desestabilizado el elevador o no estaría bien montado.

Los servicios sanitarios certificaron el fallecimiento y ahora se está a la espera de que llegue la médico forense para proceder al levantamiento del cadáver, comisionada por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Ortigueira. También está en camino un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ferrol. 

Algunos de los vecinos de las casas próximas aún estaban durmiendo cuando se produjo el accidente. «Sentín unha máquina e xente falando, e chamoume a atención», comentaba una mujer impactada por el suceso. «Aínda estabamos na cama e o meu marido comentou que xa estaban traballando os pintores. Levanteime e xa me atopei con todo diante da porta», apuntaba otra barense, conmocionada por lo sucedido, igual que el resto del vecindario.