Arde una vivienda deshabitada en As Grañas do Sor, en Mañón

A. F. C. MAÑÓN / LA VOZ

MAÑÓN

CEDIDA

Bomberos del Eume, GES de Ortigueira y Protección Civil trabajaron en la extinción del incendio

24 ago 2022 . Actualizado a las 18:07 h.

Un incendio declarado esta madrugada ha destruido buena parte de una vivienda deshabitada en la parroquia de As Grañas do Sor, en el municipio de Mañón. El inmueble, desocupado pero habitable, se encuentra próximo a la casa donde residen sus propietarios, en Curro de Eguas. El fuego se detectó pasadas las seis de la mañana, cuando recibió el avisó el 112, que alertó a la Guardia Civil de A Coruña, los Bomberos del Eume, el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Ortigueira y Protección Civil de Mañón.

Los bomberos continuaban a media mañana trabajando para evitar que el fuego dañara la parte de la construcción que aún no estaba afectada (aproximadamente la mitad del inmueble, en la otra mitad ya se ha desplomado el tejado). Se trata de una vivienda de grandes dimensiones, lo que ha dificultado las labores de extinción. Los efectivos del GES tuvieron que abandonar este lugar tras recibir otra alerta.

En el incendio de Mañón también estuvo presente el alcalde, Alfredo Dovale, desde primera hora de la mañana. El Concello aportó una motobomba para ayudar a sofocar el incendio, que se propagó con facilidad a través de las vigas de madera. En cuanto a las posibles causas, el regidor apuntó a un cortocircuito.