Un mercado artesanal para las fiestas de Santa Rosa en O Barqueiro

LA VOZ MAÑÓN

MAÑÓN

CEDIDA

Creadores, profesionales y colectivos de distintas áras participarán en la cita del sábado

03 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado • 12.00 horas • Pabellón municipal de la playa de Esteiro • La comisión de fiestas de Santa Rosa, que preside Marta Soto Gómez, ha querido reunir «o talento do municipio de Mañón» en un mercado artesanal, con el que pretende recaudar fondos para financiar los festejos. La cita tendrá lugar el sábado, en el pabellón de la playa de Esteiro, con colaboración del Concello.

El recinto abrirá a las 12.00 horas, con el pregón de Manuel Piñeiro, y durante la jornada habrá una exhibición de talla de madera con motosierra de Eugenio Linares, Buba; sesión vermú; menú «santarroseiro» por 12 euros; una charla del colectivo Nordés sobre la biodiversidad en el estuario del río Sor; un taller de risoterapia con Araceli Formigo; un desfile de moda, audiovisual, de Francisco Maragoto (marca Loiba); y música con O Son do Sor, D’Caché, Skol, Más Madera y Punta Norte.

Durante todo el día contará con puestos de artesanía, miel, jabones, fotografía, moda, libros, cuadros, bolillos, bonsáis, radios antiguas, dulces, ocio alternativo, automoción, manualidades o gaitas e instrumentos, en exhibición y venta en algunos casos. De 12.00 a 22.00 horas funcionarán los juegos hinchables para los niños y habrá un taller gratuito de pintacaras, de 16.00 a 18.00.