Antonio Sandoval: «Vimos un montón de delfines, más de treinta calderones y una ballena»

El ornitólogo, escritor y comunicador ambiental guía algunas de las salidas mar adentro


BARES / LA VOZ

Antonio Sandoval (A Coruña, 1967), ornitólogo, comunicador ambiental y escritor, conoce como nadie las migraciones de aves oceánicas por el punto más septentrional de la península ibérica, una experiencia a la que ha dedicado un libro: Las aves marinas de Estaca de Bares. Un diario personal. Aquí discurre su verano, entre el observatorio ornitológico, la Vila y el Porto de Bares, y desde este mes de agosto comparte con expertos, «o con cualquiera con curiosidad por la naturaleza», expediciones marítimas a bordo del Eureka.

«Hace salidas por la ría para ver la fauna más próxima a tierra y ya hemos hecho tres a 12 millas, para ver la fauna de mar adentro», explica. En una de las últimas travesías se toparon «con un montón de delfines comunes, unos 30 calderones y una ballena que pasó al lado del barco». «Es una experiencia muy bonita porque en diez minutos ya estás en mar abierto, y sin saber qué te vas a encontrar», recalca. Entre las especies más interesantes con las que se pueden topar los pasajeros destaca «las gaviotas de Sabine, el paíño de Wilson o la pardela capirotada, y la posibilidad de ver petreles». La ruta brinda además, la oportunidad de fotografiarlas de cerca.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Antonio Sandoval: «Vimos un montón de delfines, más de treinta calderones y una ballena»