Otro incendio forestal calcina de madrugada 26 hectáreas de monte en Mañón

Extinguidas las llamas en el foco de As Pontes, el fuego afectó también a una superficie de eucalipto en San Sadurniño

Imagen del incendio en Narahío
Imagen del incendio en Narahío

Ferrol

El monte ha sido de nuevo pasto de las llamas esta madrugada en la comarca. Hasta dos focos se han registrado en las últimas horas después de que se diese por extinguido otro incendio forestal que arrasó más de 20 hectáreas en As Pontes el martes.

La pasada noche, según informa la Xunta de Galicia, ardieron 26 hectáreas en la parroquia de Grañas do Sor, en el municipio de Mañón. El fuego quedó extinguido a primera hora de la mañana y afectó a 16 hectáreas arboladas y, las diez restantes, de monte raso.

Además, otro incendio, iniciado sobre las 22 horas en San Sadurniño, movilizó a efectivos antiincendios del GES de Mugardos y bomberos del Eume a la parroquia de Narahío por el fuego en un monte de eucalipto, entre el lugar de Pico y Piñeiro.

La actuación se cerró sobre las dos de la madrugada.

El fuego calcina más de 20 hectáreas en As Pontes

La Voz

El incendio se originó en la parroquia de O Freixo y todo parece indicar que fue intencionado. Otro fue atajado con rapidez en Aldea Nova, en Narón

Efectivos del distrito forestal de Ferrol y de los Bomberos del Eume lograron sofocar esta tarde un incendio forestal localizado en As Pontes. El fuego se originó a las 23.46 horas de ayer, lunes, en la parroquia de O Freixo y ,según informaron desde la Consellería de Medio Rural, afectó a 21,9 hectáreas de superficie.

Ya la noche del domingo se registró otro incendio en la zona, concretamente en un area entre O Burgo y Carracedo, cerca de Muras.

El fuego comenzó en la zona ya la noche del domingo con un incendio que afectó a superficie de monte en Carracedo y OBurgo, en Muras
El fuego comenzó en la zona ya la noche del domingo con un incendio que afectó a superficie de monte en Carracedo y OBurgo, en Muras

Las mismas fuentes apuntaron que probablemente el incendio de O Freixo fue intencionado, ya que se originó solo dos horas después de otro fuego también localizado en esa parroquia pontesa, y que los bomberos lograron extinguir a las 1.50 horas de la madrugada.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Otro incendio forestal calcina de madrugada 26 hectáreas de monte en Mañón