Un vecino de Mañón pasó la noche en el coche, que volcó y fue localizado esta mañana

A. F. C. MAÑÓN / LA VOZ

MAÑÓN

CEDIDA

El vehículo, un todoterreno, se precipitó por un barranco en una zona poco transitada, y lo encontraron unos cazadores

23 dic 2018 . Actualizado a las 22:02 h.

Un vecino de Grañas do Sor, en el municipio de Mañón, pasó la noche en el interior de su vehículo, un todoterreno, que volcó entre las seis y las siete de la tarde del sábado en una zona poco transitada y no fue localizado hasta ayer por mañana. El hombre, Juan Fernández, de unos 55 años, subía por la carretera que va de Ponte Segade hasta la DP 4401, a la altura de Casa Urbano. El coche se salió de la pista y se precipitó por un barranco, dio dos vueltas de campana y se topó con unos árboles, que lo frenaron.

Allí pasó la noche del sábado este vecino, boca abajo, encajonado entre el volante y los asientos, por lo que no podía moverse. Tampoco disponía de teléfono móvil, puesto que lo había dejado en casa. Un grupo de cazadores lo encontraron a primera hora de la mañana de ayer, alertados por las luces del vehículo, que habían quedado encendidas. Avisaron al 112, que avisó a los Bomberos del Eume y el GES de Ortigueira, que excarcelaron al conductor, Protección Civil de Mañón, la Guardia Civil de Tráfico y Urxencias Médicas.

El hombre hablaba con normalidad y solo comentó que tenía los brazos adormilados, al soportar la misma postura durante unas doce horas. Fue trasladado en ambulancia al hospital para una revisión médica.

Un herido grave en la variante de Ortigueira

El conductor de un turismo sufrió heridas de gravedad al salir despedido del vehículo cuando circulaba por la variante de Ortigueira. El coche se salió de la vía y volcó, según indicaron los servicios de emergencias desplazados hasta el lugar del siniestro.

El lesionado fue evacuado en una ambulancia al hospital a Ferrol. El suceso se produjo antes de las ocho y media de la tarde, cuando un vecino alertó de que se había registrado un accidente grave, y el 112 movilizó a la Policía Local y al GES de Ortigueira, además de Urxencias Sanitarias.

El siniestro tuvo lugar cerca de la rotonda que da acceso a Cuíña o a la carretera que va de Ortigueira a As Pontes.