A remo por el río Sor y la ría de O Barqueiro

Actividades Estaca lleva desde 2001 dando a conocer la zona en kayak

.

MAÑÓN / LA VOZ

Del 3 al 26 de agosto el ritmo ha sido intenso en Actividades Estaca, la firma creada en 2001 por Jaime Casás y Francisco Pernas en O Barqueiro (Mañón). «Cuando empezamos las únicas empresas de este tipo que había estaban en la zona de Santiago y las Rías Baixas. Al principio nos costó incluso encontrar casas que nos aseguraran [...]. Ahora ofrecemos kayak, senderismo y también sup (remar de pie sobre una tabla) en la ría», cuenta Casás.

A remo, la mayoría de sus clientes optan por la ruta fluvial, de O Barqueiro a Ribeiras do Sor o al revés, en función de la marea, para llevar siempre la corriente a favor, «y así te cansas poco». Pero también ofrecen la posibilidad de navegar por la ría hasta O Vicedo o el Porto de Bares. «La gente vuelve encantada y con ganas de repetir [muchos lo hacen cada verano y otros incluso dentro de las vacaciones], es gente a la que le gusta la naturaleza y la cuida, y les encanta ver las aguas limpias, la zona cuidada y no masificada», destaca Casás, que solo lamenta la estacionalidad del turismo, aunque el río Sor es navegable casi todo el año. Para contactar con Actividades Estaca hay que llamar al 609 956 452 o al 647 536 305, o acceder a Facebook o Twitter.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

A remo por el río Sor y la ría de O Barqueiro