Indignación y cabreo en Ortegal por el tercer corte de luz del verano, de casi cinco horas

Cientos de vecinos y decenas de negocios hosteleros de Mañón y Ortigueira estuvieron sin servicio desde las 12.35 horas de ayer


ORTIGUEIRA / LA VOZ

La indignación y el cabreo crecen entre los vecinos de los municipios de Ortigueira y Mañón afectados por los cortes de luz. Y es que en apenas dos semanas se han producido tres, el último, ayer, segundo sábado de agosto, desde las 12.35 hasta las 17.15 horas. «Es una vergüenza, hemos tenido que rechazar a gente que venía a comer porque no podíamos preparar la comida», criticó un hostelero. El malestar se extiende a todo el sector. «Somos los más perjudicados, porque casi todo es eléctrico y si ya tenemos problemas estos días para dar atendido a todo el mundo, sin poder cocinar ya es el colmo», apuntó otro damnificado.

El 27 de julio y el 6 de agosto

Hace menos de una semana, el día 6, se dio una situación similar, con más de seis horas sin suministro en varias zonas de ambos municipios orteganos, también desde media mañana. Y la noche del 27 de julio se interrumpió el servicio durante algo más de una hora, cerca de la medianoche.

Desde la compañía distribuidora, Gas Natural Fenosa, aseguraron, en las tres últimas incidencias, que el problema derivaba de la subestación de Mera. ¿Los motivos? En el caso de ayer, apuntaron a la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Indignación y cabreo en Ortegal por el tercer corte de luz del verano, de casi cinco horas