Gonzalo Santa Cruz: «Tengan tres o veinte Champions, los rivales van a sufrir en A Malata»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

«Es increíble ver a leyendas en el rival», destaca el jugador de O Parrulo Ferrol

17 oct 2025 . Actualizado a las 20:49 h.

Gonzalo Santa Cruz (A Coruña, 21 años) es uno de los jóvenes jugadores de O Parrulo Ferrol que está jugando a un gran nivel en la Primera División del fútbol sala español. Fue internacional sub-19 y al igual que David Novoa, en el futuro podría abrirse un hueco en la selección española absoluta de fútbol sala. El herculino, que dio sus primeros pasos en el 5 Coruña FS, pasó por el Betis y hace dos temporadas regresó a Galicia para enrolarse en el proyecto de O Parrulo. Es un pívot corpulento que aprovecha al máximo su físico para hacer daño al rival. También tiene un gran disparo. Suma tres goles en la máxima categoría en los seis encuentros en los que participó, que no está nada mal para un chaval tan joven. Trabaja duro y eso le ayuda en su progresión. En las dos últimas campañas todo han sido pasos hacia delante, por eso juega en la máxima categoría del fútbol sala español.

—¿Cómo vivió la última victoria frente al Palma Futsal en A Malata?

—La verdad es que ganarle al triple campeón de la Champions del fútbol sala es increíble y más en nuestra casa. Es un gusto jugar en A Malata. Nosotros, con el apoyo de nuestra gran afición, sabemos que los partidos son complicados para nuestros rivales. Tengan tres o veinte Champions, los clubes van a sufrir en el pabellón de A Malata.

—¿La clave de todo fue la motivación, salir a ganar, al margen del rival que había delante?

—Eso es. Nosotros en casa no miramos contra quien jugamos. Siempre vamos a salir a ganar, en todos los partidos que disputemos, sobre todo cuando jugamos en nuestra pista y ante nuestra gente.

—¿Una victoria para recordar?

—Está claro, es una victoria de esas de peso y más siendo nosotros un recién llegado a la Primera División. Nosotros sabemos que cada victoria que logremos suma. Lo primero es amarrar la permanencia en la categoría y a partir de ahí ya pueden soñar con otras cosas. Yo creo que esta victoria también nos viene bien para resarcirnos de la derrota de la pasada jornada de liga en casa del Viña Albali Valdepeñas. Que mejor para recuperar confianza que derrotar al Palma.

—El equipo estuvo perfecto en los últimos minutos finales, cuando ellos pasaron a portero-jugador.

—Hacemos muy bien la defensa cuando el rival juega con portero-jugador. Sabíamos que íbamos a tener nuestra oportunidad y tuvimos varias. Hicimos dos goles y creo que ellos no nos generaron nada.

—¿Un regalo grande para la afición de O Parrulo?

—Desde luego, ganar el Palma no es fácil. Seguro que son tres puntos que vamos a recordar al final de temporada.

—¿Cómo se encuentra compitiendo en la Primera División del fútbol sala español?

—Muy bien, es un gusto jugar en la Primera División, en la mejor liga del mundo y jugar frente a rivales del nivel del Palma Futsal. Es increíble ver en el rival a leyendas del fútbol sala o futuras promesas. Estar jugando contra ellos es un orgullo.

—Usted juega arriba, de pívot. ¿Las defensa de los clubes de la Primera División son muy diferentes a las de Segunda?

—Claro que sí, físicamente el cambio es grande, hay gente muy fuerte y además rápidos. Para irte de ellos tienes que hacer un partido muy completo para poder rascar algo frente a ellos. Frente al Palma lo conseguimos, pero siempre es muy complicado.