La orquesta Panorama City actuará finalmente el domingo 14 en el puerto de Ferrol
FERROL CIUDAD
La actuación del programa de las fiestas que fue cancelada por el mal tiempo se reprograma y coincidirá en la misma jornada que la Parrocheira, el partido del Racing y la última etapa de la Volta a Galicia
05 sep 2025 . Actualizado a las 14:06 h.Ya hay fecha para la actuación aplazada de la orquesta Panorama City en Ferrol. La formación, filial de la Panorama, llevará su espectáculo al puerto ferrolano el domingo 14 de septiembre, y se desarrollará entre las diez de la noche y la una de la madrugada, según informó el Concello de Ferrol. Su concierto era el broche que se había diseñado para cerrar el programa de las fiestas de verano de Ferrol, el pasado 31 de agosto, pero el mal tiempo frustró esa actuación: las rachas de viento impidieron esa jornada el montaje del gran escenario, y la actuación tuvo que suspenderse hasta nueva fecha.
La jornada elegida para un espectáculo que ya se prevé multitudinario de por sí coincidirá además con la celebración de varios acontecimientos más en la ciudad, y en ese mismo espacio. La fecha elegida coincide con la celebración de las fiestas de la Parrocheira en el barrio de Ferrol Vello, cuya organización asumió este año la Cofradía de Pescadores de Ferrol, y que montará una carpa en la zona de Curuxeiras donde habrá degustación de marisco. Además, es día de fútbol. El Racing de Ferrol se enfrenta en el estadio de A Malata a la Sociedad Deportiva Ponferradina en la tercera jornada liguera, en un encuentro que se disputará a las 20.30 horas, por lo que la organización preveía que pudiesen confluir la celebración de las populares fiestas del muelle con la previa del partido. Y por si faltasen alicientes, ese domingo se disputa también en Ferrol la última etapa de la Volta Ciclista a Galicia, con salida desde el centro de la ciudad y meta, precisamente, en Curuxeiras. Todo un cóctel que convertirá ese domingo en un día de fiesta en Ferrol, de la mañana a la noche.