La bandera azul ya ondea en las playas ferrolanas, que cuentan con socorristas desde ayer

LA VOZ FERROL

FERROL CIUDAD

Primer día de bandera azul y socorristas, antes de ayer en la playa de Caranza
Primer día de bandera azul y socorristas, antes de ayer en la playa de Caranza JOSE PARDO

La temporada de verano arrancó en A Fragata-O Pareixal, Doniños, Caranza, Esmelle y San Xurxo

16 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera bandera azul que se izó fue la de la playa de A Fragata-O Pareixal, con presencia del teniente de alcalde, Javier Pérez, y el concejal de Servizos e Medio Ambiente, José Tomé. Juntos colocaron la enseña, que también luce desde ayer en los otros cuatro arenales ferrolanos reconocidos con este distintivo por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac): Doniños, Caranza, Esmelle y San Xurxo.

Díaz subrayó que la bandera azul «recoñece a calidade de praias en todo o mundo» y que este año Ferrol «volve ser un dos municipios galegos con maior número, só superado por Sanxenxo, Arteixo, Vigo e Baiona».

Para conseguir la enseña hay que cumplir criterios de calidad del agua, accesibilidad, servicios, sostenibilidad o seguridad. Entre los requisitos figura la presencia de socorristas, que ya están desde ayer en los arenales de la costa ferrolana. Es el único concello de la comarca donde ya disponen de vigilancia.