Un centenar de aficionados recibieron a los jugadores con cánticos de «O Parrulo es de Primera»
FERROL CIUDAD
Euforia y alegría desbordada en una plantilla que siempre creyó en que el ascenso se podría conseguir
14 jun 2025 . Actualizado a las 18:36 h.Tras celebrar un ascenso sobre ruedas y catorce horas en autocar para cruzar toda España, desde Málaga a Ferrol, la expedición de O Parrulo Ferrol, procedente dela capital andaluza, llegó al Cantón de Molins, en Ferrol, pasadas la una de la tarde. A su llegada fue recibida por un centenar de aficionados al cántico de «Es de Primera, O Parrulo es de Primera». Los jugadores bajaron de autocar con cara y aspecto de cansancio, tras el largo viaje en autocar, aunque al ver su afición la alegría se desbordó entre los propios jugadores, que mantearon al capitán Iván Rumbo, así como a Gerard Casas, el técnico.
«Muchas gracias a todos por estar aquí, la verdad es que es muy ilusionante veros aquí y también en como llenáis las gradas de A Malata cada sábado. Ojalá la temporada que viene las gradas de A Malata se llenen en todos los partidos y podamos disfrutar de muchas cosas en nuestra casa», dijo Iván Rumbo, el capitán de los ferrolanos, tras bajarse de autocar y dirigirse a los aficionados allí presentes.
Posteriormente, todos los jugadores y miembros del equipo técnico saludaron a los aficionados y al final se hizo una foto de familia para el recuerdo entre los jugadores, equipo técnico, directivos y la afición. Tras este acto, los jugadores volvieron a subirse al autocar para trasladarse a la zona en la que tenían sus vehículos particulares para dirigirse a casa a descansar un poco.
Recepción en el Concello

La fiesta de la familia de O Parrulo Ferrol continuará en la jornada de mañana domingo. A las siete y media de la tarde los jugadores de O Parrulo se dirigirán a la zona del puerto, en donde se subirán el tren turístico que suele recorrer las calles de la ciudad en fechas festivas. En él se trasladarán al Concello de Ferrol, en donde a las ocho serán recibidos por el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey, y resto de la corporación municipal en un acto de homenaje por haber logrado el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala español. Es el tercer ascenso a la élite del equipo ferrolano, que la próxima temporada permitirá a la afición de Ferrol y comarca disfrutar de una de las mejores ligas del mundo, la Primera División del fútbol sala español.
A partir del lunes los componentes de la plantilla ferrolana iniciarán sus vacaciones. El equipo técnico, formado por Gerard Casas y Pol, tiene contrato en vigor para la próxima temporada, como también tienen contrato un buen número de jugadores de la actual plantilla. No será partir de cero, aunque queda mucho trabajo por hacer para competir con dignidad en la máxima categoría del fútbol sala español. Son necesarios refuerzos y para fichar a buenos jugadores hay que tener recursos. O Parrulo necesitará la máxima ayuda de las instituciones y empresas. Por otra parte, también será importante que el club ponga en marcha, lo antes posible, la nueva campaña de abonados para competir en Primera División. El apoyo de una gran masa social será fundamental en la próxima temporada de liga.