Paloma Lago, la presentadora que eligió Ferrol para una tranquila vida en familia
FERROL CIUDAD
La modelo, que presentó una denuncia por agresión sexual contra el ya exconselleiro de Mar, tiene una larga trayectoria desde los años 90, fue el primer rostro de Telecinco y presentó las campanadas de Nochevieja más vistas en TVE, junto a Ramón García
05 jun 2025 . Actualizado a las 13:49 h.En el 2019, asesorada por su padre Quico al que tanto quería, Paloma Lago empezaba una nueva vida en su Ferrol natal. Atrás quedaba una larga trayectoria como presentadora y modelo, con viajes por todo el mundo pero centrada en Madrid. La famosa comunicadora lleva más de 35 años de carrera, que empezó como modelo internacional —fue Modelo del Año con Elle en 1989— y continuó como primer rostro de Telecinco. Por el camino, presentó con Ramón García las campanadas más vistas de la historia de España (13 millones de personas en TVE). Y trabajó sin parar en clásicos como Telecinco, ¿dígame?; Tutti Frutti; o Telepasión. Hace unos meses, presentó una denuncia por presunta agresión sexual contra Alfonso Villares, que este miércoles presentó su dimisión como conselleiro do Mar por ese caso.
En los 90 comenzó una relación con Javier García-Obregón, el hermano de la también presentadora Ana García-Obregón. Paloma y Javier se acabaron casando y fueron padres de un niño que tomó el nombre del padre. El matrimonio terminó en el año 2000. Volcada siempre en su hijo, la presentadora lo definió en una entrevista para La Voz como «el tesoro de mi vida». Con su hijo y con su nuera tiene una excelente relación y pasan juntos temporadas en Madrid.
Desde que regresó a su Ferrol natal, donde nació en 1967 —acaba de cumplir 58 años—, Paloma Lago se ha volcado con la promoción de marcas gallegas, pero sigue viajando por el resto de España para trabajos como presentaciones de eventos. Se ha convertido en colaboradora de diversos programas de la TVG, y siempre se distingue por promocionar su ciudad, asistiendo a todo tipo de actos. En sus declaraciones, siempre ha dejado claro que «es un privilegio vivir en Ferrol». «Me siento como una niña con un regalo; está de moda porque la vivienda es accesible, pronto esta ciudad lo tendrá todo».
En Ferrol, Paloma ha aprovechado estos años el tiempo con sus padres, con los que compartía todo tipo de planes. Adoraba a su progenitor, músico fundador del célebre grupo Los Zafiros y hombre muy querido en Ferrol con una rica trayectoria profesional, que falleció el pasado mes de enero. De él dijo: «Era mi héroe». Paloma tiene cuatro hermanos, algunos de ellos junto con su padre impulsaron el certamen hípico Equiocio. En su ciudad natal lleva una vida discreta, en su casa de Covas rodeada por la naturaleza y cada vez más implicada en actividades solidarias. De momento, ha optado por el silencio tras salir a la luz su denuncia contra el exconselleiro.