Los protagonistas de la pelea multitudinaria de Ferrol vuelven a luchar en plena calle

FERROL CIUDAD

Poco después de quedar en libertad con cargos, se enfrentaron entre la plaza de España y el Inferniño; no hubo heridos ni detenidos pero un joven tuvo que ser escoltado por la policía hasta su casa
04 jun 2025 . Actualizado a las 11:49 h.La gran pelea que conmocionó el domingo a Ferrol sigue sacudiendo a la ciudad. Los mismos protagonistas de la riña ante una discoteca de San Xoán volvieron a enfrentarse ayer, nada más quedar en libertad con cargos los cinco arrestados. Los dos grupos rivales se encontraron en la plaza de España y acabaron envueltos en un altercado, para preocupación de todos los que pasaban por allí. Un joven tuvo que ser además escoltado hasta su casa por la Policía Local, para evitar ser atacado.
La pelea de este martes por la noche, que ocurrió sobre las 22.30 horas según las llamadas de testigos recibidas por el servicio de emergencias 112, continuó además a lo largo de la carretera de Castilla e incluso en la zona del Inferniño. Fueron movilizados efectivos de la Policía Local de Ferrol y de la Policía Nacional.
Según la Jefatura de la Policía Local de Ferrol, se trata de los mismos jóvenes involucrados en la gran reyerta del domingo a las 07.30 de la mañana ante la discoteca de San Xoán. Por lo visto, este martes «un grupo de mozos perseguía a outro nas inmediacións da praza do Inferniño, a onde acuden todas as patrullas dispoñibles». Un joven de los implicados dijo a los agentes que el incidente era consecuencia de lo ocurrido en el barrio de San Xoán. «Como medida preventiva, o mozo foi acompañado a casa para evitar que puidera ser atacado», indican esas fuentes policiales. La Policía Nacional también confirma la existencia de la pelea este martes por la noche, y añade que en esta ocasión no hubo heridos ni detenidos. Cada uno de los involucrados acabó marchándose por su lado. Pero para evitar nuevos incidentes, la Policía Local y la Nacional patrullaron toda la zona.
Los cinco jóvenes que quedaron en libertad con cargos, de 21 a 25 años, están siendo investigados por amenazas y lesiones. Aunque las primeras investigaciones apuntaban a un presunto intento de agresión sexual como desencadenante de la riña del domingo, finalmente nadie presentó una denuncia al respecto en los Juzgados de Ferrol. Entre las dos pandillas que protagonizaron las de momento dos peleas, aunque por lo visto pudo haber más incidentes previos, hay un cruce de denuncias. El domingo tres personas acabaron con lesiones.