El naronés Lode arrasa en la icónica Sala Capitol de Santiago

FERROL CIUDAD

El naronés Lode, en un momento de su actuación.
El naronés Lode, en un momento de su actuación. I. VALERIO

La actuación marcó el inicio de su esperada gira de presentación

05 may 2025 . Actualizado a las 22:07 h.

El artista naronés Lode encendió la tarde-noche del pasado domingo con un concierto que marcó el inicio oficial de su esperada gira de presentación. La icónica Sala Capitol de Santiago de Compostela fue el escenario elegido para esta puesta de largo, donde el público asistente pudo disfrutar de un espectáculo vibrante que confirmó las expectativas: Lode está listo para llevar su propuesta a donde quiera. Con un público absolutamente entregado, y gente de todas las edades, el show arrancó con una mezcla potente de voz, baile y carisma. Lode ofreció un recorrido por los temas que ha lanzado en los últimos años, como Carita de Ángel, Tres Tragos, TKILA, Recuerdo o Engaño.

La locura llegó con los bises. Antes de que el artista regresase al escenario irrumpió en la sala la charanga que le acompañó en el rodaje del videoclip de su tema Enamorao convirtiendo el final en una auténtica fiesta que culminó con su último éxito, el tema Malo Será, que dejó a todo el publico asistente con ganas de más. Muchos de los temas formarán parte de su próximo EP.

La fusión entre sonido urbano actual y una puesta en escena impecable —con coreografías cuidadas al detalle— dejó claro por qué muchos ya lo consideran el futuro del género urbano en Galicia.

El concierto en la Capitol no solo fue el inicio de su Tour 2025, sino también la confirmación de un proyecto artístico ambicioso y diferenciado. Con una propuesta trabajada y cuidada al detalle, Lode brilló por su versatilidad musical y escénica, demostrando que su paso por programas como La Voz o El Hormiguero no fue casualidad. Apoyado por figuras del calibre de Juanes o Álex Ubago, el cantante y bailarín de Narón reafirma con esta magnifica presentación su irrupción en el panorama musical con fuerza propia. Si algo quedó claro este domingo, es que el esfuerzo tiene la mejor recompensa para Lode. ¡Éxitos!