DBA Ferrol Port se instalará en el edificio Prioriño del puerto exterior

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao aprobó otorgar la concesión por diez años

12 abr 2025 . Actualizado a las 04:50 h.

El edificio Prioriño, ubicado en el puerto exterior de Ferrol, suma un nuevo inquilino. El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao aprobó en la reunión del viernes por la mañana otorgar una concesión a la empresa DBA Ferrol Port para instalar sus oficinas en la segunda planta del inmueble. La compañía ocupará un espacio de 115 metros cuadrados y será la encargada de ejecutar los trabajos de acondicionamiento en la zona asignada. El plazo de la concesión es de diez años.

DBA Ferrol Port, perteneciente al Grupo Hafesa, se convierte así en la segunda empresa en asentarse en este edificio multiusos, tras Terminales Marítimos de Galicia, que obtuvo la primera concesión en octubre, explican desde el organismo portuario. Además, actualmente se encuentra «en tramitación» la solicitud de instalación de una tercera firma portuaria, interesada en ocupar parte del recinto.

El Edificio Prioriño fue inaugurado en junio de 2024 y cuenta con una superficie total de 3.000 metros cuadrados distribuidos en planta baja y dos alturas. Su objetivo es ofrecer un espacio moderno y funcional para empresas vinculadas a la actividad portuaria.

DBA Ferrol Port desarrolla también el proyecto de construcción de unas instalaciones para almacenamiento de hidrocarburos en el antiguo espacio de Entabán. Estas nuevas infraestructuras, con capacidad para 90.000 metros cúbicos, supondrán «un impulso relevante para el tráfico de graneles líquidos en las dársenas ferrolanas», augura la entidad.

Renovación a Greenalia Logistics

En la misma reunión, el consejo de administración dio luz verde a la renovación de la autorización a Greenalia Logistics S.L. para continuar prestando el servicio comercial de consignación de buques y mercancías.

También se efectuaron renovaciones administrativas. Javier Sánchez Fernández, de la Cofradía de Pescadores de San Cibrao, tomó posesión como nuevo vocal del consejo en representación del sector pesquero, en sustitución del actual patrón mayor de Ferrol, Gustavo Chacartegui.