
El partido se disputa el sábado, a las cuatro de la tarde, en el campo de A Malata
15 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Tras el toque de realidad que supuso la derrota en casa del colista La Nucía, que dejó patente que el equipo no puede permitirse el lujo de relajarse, O Parrulo vuelve a jugar hoy en su pabellón de A Malata, en donde a las cuatro de la tarde se enfrenta al Lugo Sala en el derbi gallego de la Segunda División Nacional. Los dos equipos se encuentran en un momento bien diferente. Los ferrolanos, tras grandes dudas en la primera vuelta de la competición, habían adquirido ya una velocidad de crucero que les ha llevado a pelear entre los mejores equipos de esta división de plata del fútbol sala nacional. Por su parte, la situación del Lugo Sala es muy dura, en plazas de descenso de categoría y a seis puntos de la primera plaza de salvación. Los lucenses solo han podido ganar cinco de los veintidós encuentros disputados en esta liga.
Los números indican que O Parrulo es superior, con un mayor potencial en sus filas, aunque solo cabe esperar que el equipo haya aprendido la lección de Alicante y sea consciente de que nadie le va a regalar nada.
Para ganar este encuentro de rivalidad es probable que O Parrulo se tenga que dejar la piel en la cancha en cada jugada del partido. Para los de Gerard Casas, tras la derrota en La Nucía, es importante sumar los puntos que se ponen en juego en este encuentro de rivalidad.
El partido se juega a las cuatro de la tarde, un horario poco habitual porque el Baxi juega a las ocho de la tarde, también en el pabellón de A Malata.
Un partido competido
La sintonía entre O Parrulo y el Baxi, que comparten el pabellón de A Malata es grande. Por eso, el entrenador de O Parrulo, Gerard Casas, a la hora de hablar de este encuentro contra el Lugo Sala, quiso primero felicitar al equipo de baloncesto Baxi Ferrol por su clasificación para la Final de la Eurocup Women. «Lo que han conseguido es histórico, un regalo para todo Ferrol, se merecen que lo digamos públicamente», destacó el preparador barcelonés.
De sus jugadores y del trabajo semanal Casas indicó que: «Han entrenado muy bien, después de que en las semanas anteriores, la calidad hubiera bajado un poco, y esto lo pagamos en el partido del sábado pasado en Alicante. Para este partido los jugadores están mentalizados y he visto al equipo muy bien», indicó.
Mucha carga emocional
El técnico de O Parrulo añadió que: «Este partido ante Lugo Sala tendrá mucha carga emocional ya que es un derbi gallego, que espero que sea un espectáculo bonito para los aficionados y para el fútbol sala de Galicia. Los dos equipos nos jugamos la vida, con objetivos diferentes, aunque con los lucenses con muchísima necesidad de puntos y eso va a marcar el partido. Espero un duelo igualado y contar con el factor A Malata para conseguir los tres puntos en juego», dijo el técnico.
Apoyo de la afición
Gerard Casas le pedía a la afición de O Parrulo que «nos sigan ayudando, como llevan haciéndolo toda la temporada, incluso cuando lo pasamos muy mal fueron decisivos. Los jugadores lo notan, como sucedió en el último partido ante Entrerríos Zaragoza. Esperamos que, poco a poco podamos enganchar a más gente al fútbol sala en esta recta final de temporada y ojalá nos clasifiquemos para disputar el play off y poder seguir celebrando más victorias en A Malata», destacó el preparador.