Medio millar de vecinos están en lista de espera para recibir ayuda en el hogar en Ferrol
FERROL CIUDAD

El Concello adjudicó a Clece el nuevo contrato, en el que se pueden llegar a invertir 27,5 millones de euros en cuatro años
11 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Ferrol prevé invertir hasta 27,5 millones de euros en el nuevo contrato del Servizo de Axuda no Fogar (SAF). Es la cuantía máxima a la que se podrá llegar con la adjudicación a Clece del nuevo servicio, que se otorga por dos años de vigencia y otros dos de prórroga.
A finales del pasado año eran 384 personas que recibían esta prestación, 112 de libre concurrencia y 272 de dependencia, aunque son muchas más las que tienen derecho a ella. El alcalde, José Manuel Rey, detallaba tras la Xunta de Goberno Local que aprobó la nueva adjudicación que hay 561 personas en lista de espera, con su dependencia reconocida y valorada y a la espera de poder beneficiarse de estos cuidados. Afirmó que en la actualidad no existe lista de espera en libre concurrencia y que tampoco la hay para los dependientes de grado III. Con el nuevo contrato, defendió, se amplía el servicio y el objetivo pasa por que este año también tengan ayuda a domicilio las 95 personas que tienen reconocido ahora el grado II. «Isto non é un gasto, senón un investimento», aseguró el regidor, que destacó las mejoras que incorpora el nuevo contrato, con servicios de podología y peluquería. «Aspiramos a que Ferrol sexa a mellor para facerse maior», añadió.
La nueva adjudicación recayó en Clece —que ya venía realizando este servicio— por un importe de 22,98 euros/hora.