Diez personas que se forman en distintas áreas de la construcción recuperan cuatro lavaderos rurales

la voz FERROL

FERROL CIUDAD

Un miembro del taller con la delegada de la Xunta, el alcalde y el edil de Emprego
Un miembro del taller con la delegada de la Xunta, el alcalde y el edil de Emprego Babel

Ocho hombres y dos mujeres trabajarán en dos espacios en Covas, uno en la Feira do Dous (de Serantes) y el de Vila da Igrexa (en San Xurxo).

11 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Diez personas que se forman en diferentes áreas de la construcción recuperarán, a la vez que aprenden, cuatro lavaderos de las zonas rurales. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado de la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros, y del edil de Emprego, Javier Díaz Mosquera, visitaron esta aula que se enmarca dentro de una acción formativa que cuenta con una subvención de más de 205.000 euros de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración y cerca de 70.000 euros del Concello de Ferrol.

«O voso traballo terá un impacto directo na recuperación do importante patrimonio de lavadoiros que Ferrol atesoura — afirmó el alcalde—. Un traballo vital para que estes lavadoiros non só volvan ser útiles, senón que tamén axuden a poñer en coñecemento o noso patrimonio tradicional e contribúan ao embelecemento da zona». Los espacios que se recuperarán son dos en Covas, uno en la Feira do Dous (de Serantes) y el de Vila da Igrexa (en San Xurxo).

Ocho hombres y dos mujeres trabajarán en estas zonas para recuperar unos elementos que no tienen un valor especial para los vecinos de todas las edades que les darán nuevos usos.