El Papa recibe en Roma a los obispos, a los formadores y a los seminaristas de Mondoñedo-Ferrol, Tui-Vigo y Compostela: «Por favor, pídanle al Apóstol Santiago que interceda por mí», dijo Francisco

FERROL CIUDAD

D.M.F.

Las tres diócesis han constituido un seminario interdiocesano, siendo así pioneras en dar respuesta a la sugerencia del pontífice

13 dic 2024 . Actualizado a las 21:04 h.

«El Santo Padre nos ha animado a seguir avanzando en el camino de la cercanía y de la entrega», señalaba, un tanto emocionado, el obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, tras el encuentro mantenido esta mañana en Roma con el papa Francisco. El Sumo Pontífice ha recibido a los formadores y los seminaristas de Mondoñedo-Ferrol, Tui-Vigo y Compostela («Por favor, pídanle al Apóstol Santiago que interceda por mí», dijo Francisco) en un gesto que, como a nadie se le escapa, viene a mostrar su agradecimiento por la creación del seminario interdiocesano de San Martiño Pinario, centro educativo nacido, directamente, de las sugerencias del pontífice.

«Les doy la bienvenida a todos ustedes, que conocen bien las huellas del apóstol Santiago en España y ahora vienen como peregrinos a Roma -dijo el papa Frandisco-, tras las huellas del apóstol Pedro y de otros fieles seguidores de Jesús. Como dicen en su tierra -añadió el Sumo Pontífice-, ¡buen camino!».

«Desde septiembre -añadió el papa- están viviendo» el «seminario interdiocesano», uniendo los de «las diócesis de Santiago de Compostela, Tui-Vigo y Mondoñedo-Ferrol (...). Les agradezco su disponibilidad» y «los animo a seguir adelante».

«Sean para todos -dijo el papa, también- testigos de la alegría del Evangelio, bríndenles la ternura y el consuelo del Señor (...). No dejen de ser esas flechas amarillas que, como san Juan Bautista, señalan a Jesús (...) Sigamos caminando todos como peregrinos de esperanza».

D.M.F.

En el encuentro, además del arzobispo Francisco José Prieto (Santiago), los obispos Fernando García Cadiñanos (Mondoñedo) y Antonio Valín (Tui-Vigo), participaron, junto a los profesores del seminario interdiocesano, veintidós seminaristas, de los que doce pertenecen a la archidiócesis compostelana, seis a la de Mondoñedo-Ferrol y cuatro a la de Tui-Vigo.